

EL PERFECTO DESTINO PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y LA PAZ EN FAMILIA

Cumbayá es una parroquia suburbana del Distrito metropolitano de Quito. Ubicada al oriente de la Capital Ecuatoriana en el valle de Tumbaco, es conocida por su clima agradable, cálido con una temperatura que va desde los 12 a los 29 ºC y por ser una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad: en la parroquia se encuentra una de las principales universidades del país la Universidad San Francisco de Quito.
La Iglesia de Cumbayá está junto al parque central, también encontramos centros comerciales como La Esquina, Centro Plaza, Villa Cumbayá, el Scala Shopping, el Paseo San Francisco donde se localiza el centro de convenciones y negocios, posee una gran variedad gastronómica.
Pero si buscas acercarte a la naturaleza y hacer deporte como ciclismo, caminatas recorre la Ruta Ecológica El Chaquiñan que va por las antiguas vías de tren para internarte en la vegetación espesa a unos pocos metros del Sendero se puede observar diferentes tipos de aves como son los gorriones, mirlos, colibríes o quindes, tórtolas un sendero de 35 km rodeado de montañas. O puede visitar El Parque Ecológico “Los Algarrobos”, El Parque el Reservorio o disfrutar de su gastronomía.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
BIENVENIDOS AL INFOCENTRO SANTA INÉS - PARROQUIA CUMBAYÁ
Datos relevantes

Barrio Santa Inés se viste de colores
Marcó el inicio de un gran reto que se han planteado los vecinos y vecinas: la pintura mural de las casas que dan frente a la quebrada de Tajamar, así Santa Inés se viste de colores. Esta iniciativa tiene como fin pintar un mural en las fachadas de las casas que dan a la quebrada y así empezar su recuperación, pues es una problemática que aqueja el barrio hace más de 30 años. La pintura se plasmará en el mural a través de mingas, con la participación de voluntarios y voluntarias de la Universidad San Francisco, Cervecería Nacional y moradores del barrio Santa Inés, y con la asesoría del artista plástico Marcelo Rodríguez.

Nuestra historia

